“CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN”


CONDICIONES GENERALES DE VENTA


Condiciones de compra
Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda virtual, pepalola.com.

Le rogamos que lea atentamente las presentes condiciones de compra antes de realizar el pedido. Si no está Usted de acuerdo con todas las condiciones de compra no debe realizar ningún pedido.

Contenidos e información suministrada en el website
pepalola.com se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento, sin que dichas modificaciones afecten a pedidos ya efectuados. pepalola.com hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de pepalola.com, se procedería inmediatamente a su corrección.

Los contenidos del sitio web de pepalola.com podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Sistema de venta
Para realizar una compra, el usuario puede elegir entre diversas formas de hacernos llegar su pedido:

-Comprando directamente en la tienda online pepalola.com

-enviando un correo electronico a pedidos@pepalola.com


Impuestos aplicables
Los precios de los productos expuestos en la página web de pepalola.com incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar.

Forma de pago
Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice mediante tarjeta; contra-reembolso a las zonas geográficas disponibles para esta modalidad; u otros medios análogos. En determinados casos y para prevenir posibles fraudes, pepalola.com se reserva la posibilidad de solicitar a un cliente una forma de pago concreta en el caso de que no se acredite fehacientemente la identidad del comprador.

Forma, gastos y plazo de envío
El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona de envío. Deberá tener en cuenta que los plazos de entrega, la calidad del servicio, el punto de entrega y el coste será diferente para cada forma de transporte.

pepalola.com envía los pedidos a sus clientes a través de diferentes empresas de transporte de reconocido prestigio nacional e internacional. La fecha de entrega en el domicilio del cliente depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío. Los plazos de transporte orientativos están disponibles en el apartado correspondiente de nuestra web. Antes de confirmar su pedido se le informará al cliente sobre los gastos de envío y plazos de transporte. En caso de producirse variaciones, pepalola.com comunicará por medio de correo electrónico al cliente la variación y el cliente podrá optar por anular su pedido sin que se le pueda imputar ningún coste.

Garantía de bienes muebles
Los productos vendidos a través de esta web cuentan con un periodo de garantía de 2 años, conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; si se tratase de artículos usados, el plazo será de 1 año. El consumidor y usuario deberá informar de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

En caso de falta de conformidad, se procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. La garantía no es aplicable a fallos o defectos causados por accidente, negligencia o mal uso del producto.

Derechos del comprador y política de devoluciones
pepalola.com informará de los plazos orientativos para la entrega de los pedidos.

pepalola.com garantiza a los clientes que ostenten la condición de consumidores los derechos que les reconoce el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 19 de noviembre. Los productos vendidos por pepalola.com y comprados por clientes que ostenten la condición legal de consumidor, y siempre que se trate de operaciones que tengan legalmente reconocido el derecho de desistimiento, disponen de un plazo de catorce días desde la recepción del pedido para desistir del contrato y realizar la devolución del producto adquirido. El cliente comunicará a pepalola.com dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar su derecho de desistimiento. El cliente correrá con los gastos de devolución.

El cliente podrá devolver cualquier artículo que haya comprado en los supuestos en que la Ley le reconozca de forma expresa tal facultad. En estos casos, pepalola.com  devolverá el dinero de la compra a través de un abono en la tarjeta de crédito, mediante una transferencia bancaria a la cuenta indicada por el cliente o mediante abono en su cuenta personal en el plazo máximo de 14 días, contados desde la recepción del producto salvo prescripción legal en contrario.

Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de pepalola.com, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador.

Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar con nuestro Departamento de Atención al cliente vía telefónica. Las reclamaciones que puedan presentar los clientes que ostenten la condición de consumidores en los términos de la legislación vigente, serán tratadas por el servicio de atención al cliente de pepalola.com; podrán ser remitidas a cualquiera de los datos de contacto especificados en este aviso legal, y serán respondidas por el medio adecuado en el plazo máximo de 30 días. En caso de respuesta desestimatoria, el consumidor puede dirigirse a los organismos de consumo de su comunidad autónoma o recurrir a la plataforma del REGLAMENTO (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo (http://ec.europa.eu/odr).

Obligaciones del cliente
El cliente declara ser mayor de edad y estar en disposición de capacidad suficiente para el acto de que se trate; se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestro sitio web.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser recibido dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, pepalola.com no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

Legislación aplicable y jurisdicción competente
Las compraventas realizadas con pepalola.com se someten a la legislación de España. En caso de cualquier conflicto o discrepancia, el fuero aplicable será el que corresponda según las normas procesales vigentes.

ANEXOS INFORMATIVOS (SÓLO APLICABLES A SUPUESTOS DE ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS CON RECONOCIMIENTO CONTRACTUAL O LEGAL DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO):

Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento
Derecho de desistimiento:
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día  que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista adquirió la posesión material de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificar a Noemy Cubells Fernández C/ Almuts 24, 46193, Montroi Valencia, al teléfono 633598033 o a admin@pepalola.com, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.


Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a Noemy Cubells Fernández C/ Almuts 24, 46193 Montroi, Valencia, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Quedan exentos de derecho de desistimiento  los bienes o servicios personalizados de acuerdo con artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.