pepalola es una marca de productos de orfebrería y joyería, detrás de la cual están las manos de Isidro y Noemy. Con su taller ubicado en Montroy, un pueblecito de Valencia, la base de su artesanía era la orfebrería valenciana, que hoy siguen trabajando bajo la marca Art en Pintes.

Nuestro taller artesano recibía las visitas de amigos y vecinos con peticiones especiales, y así, escuchando a nuestros clientes, comenzamos a crear y diseñar otro tipo de productos personalizados que permiten adaptarnos a los cambios actuales del mercado.

En un mundo cada vez mas industrializado, hay una carencia de empresas que sigan dando un trato personal, escuchando las demandas de los clientes y dando solución a los problemas.

El éxito de nuestros productos, nos ha obligado a crear sistemas de organización y elaboración que nos permitan estar a la vanguardia a la vez que podemos atender personalmente cada encargo para obtener el mejor resultado.

La combinación de éxito: material + técnica+personalización.

Material.

Tras haber trabajado y experimentado diversos materiales, el acero inoxidable se ha convertido en la estrella de pepalola, principalmente por dos razones:

1.- Es un material muy resistente que mantiene su aspecto a lo largo del tiempo.

2.- No necesita recubrimientos para ofrecer garantías de durabilidad.

Otros materiales como el latón, bronce o cobre, necesitan de baños o chapados que encarecen el producto y aún así, no tienen una vida tan larga como el acero. Por otra parte, la plata, con el coste del material y el coste de elaboración, encarece el producto si se desea un optimo resultado en el acabado final de la pieza; además de necesitar recubrimiento de rodio para no perder el aspecto inicial, ya que la plata se envejece y adquiere su pátina natural, ennegreciéndose con el tiempo.

Rechazamos trabajar en aluminio, este material presenta unos bajos costes de producción, pero tanto o más malos son los resultados en cuanto a la durabilidad, ya que el aluminio se raya fácilmente y las piezas pierden su buen aspecto prácticamente el primer día.

Técnica.

Nuestro grabado al ácido es una técnica que hemos adaptado a la producción de nuestras piezas después de años de I+D para conseguir el máximo de detalle, profundidad de grabado y un aspecto final que claramente diferencia nuestros productos.

Existen multitud de grabados en el mercado, pero con muchas carencias que no ofrecen el mejor resultado, por eso hemos puesto nuestro empeño en desarrollar nuestros propios sistemas.

El grabado de pantógrafo, ya sea manual o de control numérico, es muy superficial. Ésto, unido a la baja dureza de los materiales, hace que con el tiempo se vaya desgastando hasta que desaparece por completo.

Hay distintos tipos de grabados láser. El más comercializado y más utilizado para productos personalizados, es una impresión sobre el metal que destaca por el color negro, que es lo que hace que el diseño sea visible. Se consigue quemando una película de un producto que se aplica al metal. Éste mal llamado grabado láser se realiza con máquinas de bajo coste, y el resultado es una impresión superficial que termina por desaparecer con el uso y el paso del tiempo.

El grabado láser de calidad, tiene un alto coste por el caro mantenimiento y puesta en marcha de los equipos, por lo que las empresas que los ofrecen tienen poca o nula posibilidad de personalización, ya que para que el precio final no se dispare es necesario producir muchas piezas, aún así, el precio final es elevado.

Unas pocas empresas y artesanos ofrecen también grabados al ácido, pero, a diferencia de nuestro sistema, se basan en una técnica tradicional que depende 100% de la destreza humana, por tanto, es imposible reproducir fielmente un diseño de puño y letra como puede ser una pieza con firmas, y se termina convirtiendo en una imitación del diseño que queríamos reproducir.

La técnica de pepalola, ha sido desarrollada y mejorada durante 3 años, el resultado se traduce en que somos la única empresa que garantiza una reproducción exacta de los diseños, incluso en productos de puño y letra.

Personalización

Siendo una empresa con una técnica y organización propia y exclusiva, podemos poner nuestras herramientas y recursos a tu servicio, adaptándonos a tus necesidades y personalizando completamente nuestras piezas.

Los productos de la tienda online solo son una muestra de nuestro trabajo. Puedes comprar y personalizar cualquiera de ellos, pero también puedes llamarnos, contarnos lo que buscas, tus necesidades, tus ideas… Trabajamos codo con codo contigo, para conseguir exactamente lo que buscas.

Tus momentos son joyas.

Nos encanta nuestro eslogan. Sintetiza la esencia de la marca. Porque lo que ha inspirado pepalola desde sus inicios es convertir en una pieza exclusiva eso que quieres recordar siempre: Una persona, un evento, tus emociones… . La vida son momentos y nosotros los convertimos en una pieza única que perdurará en el tiempo. Ésos momentos que para ti son joyas, los puedes materializar con peplalola.

Trabajamos contigo y para ti, para que ofrecer un regalo pepalola a esa persona que te importa, se convierta en la mejor experiencia tanto para quien la da como para quien la recibe. Lo que ocurre cuando entregas una pieza de pepalola, es lo que hace que nuestra marca sea única, porque pepalola es y será exáctamente lo que tu quieras que sea.

Orfebrería valenciana.

Si te interesa la orfebrería valenciana, te encantarán las peinetas de nuestra marca Art en Pintes, con la que realizamos trabajos personalizados, sobre todo para falleras mayores y si lo que buscas son peinetas de calidad, con bonitos diseños y precios increíbles no dudes en buscar nuestras peinetas pepalola, de venta exclusiva a profesionales. Puedes encontrarlas en las mejores tiendas de indumentaria valenciana.